Crónica de los resultados de equipos masculinos del Antiguoko: 13 Y 14 DE ABRIL

No fue la mejor semana respecto a los resultados se refiere, ya que ninguno de los tres juveniles pudo lograr la victoria, además de la derrota del Cadete A y el empate del Infantil Txiki. La otra cara de la moneda vivieron el Cadete de Honor y el Infantil Handi con dos victorias solventes y trabajadas.

 JUVENIL NACIONAL 2 – 2 GETXO C.D.

Mal partido del segundo equipo en un encuentro que no estuvo cómodo en ningún momento. Parecia con el comienzo que el dominio era de color celeste, pero en la primera ocasión que tuvo el equipo bizkaitarra logró poner el 0-1 con un excelente cabezazo. No obstante, con un gol de Aitor Olasagasti, en una acción a balón parado, el empate volvía al marcador, marchándonos con el 1-1 a las casetas. Primera parte plana y espesa por parte de los nuestros.

En la segunda parte la actitud fue otra pero el gran trabajo defensivo de los visitantes no permitió un dominio claro y mediante peligrosas transiciones conseguían amenazar nuestra defensa. Además, a falta de 10 minutos, en un malentendido celeste, puso el 1-2 el conjunto getxotarra, que parecía destinado a llevarse los tres puntos de Berio. Sin embargo, hasta el rabo todo es toro, y un error del juego directo de la zaga visitante permitía a Lucas plantarse solo ante el portero, poniendo el 2-2 final con una buena vaselina. Al final, empate que deja un sabor agridulce a ambos equipos.

INDAUTXU S.D. 5 – 2 JUVENIL VASCA

Derrota en Iparralde para los de Txakar en un encuentro que se puso cuesta arriba desde el principio. Dominio inicial  absoluto del equipo local dirigido por Aitor Gomez, y mediante ello consiguieron un marcador muy favorable de 3-0. Fue a partir de ahí cuando los nuestros comenzaron a aterrizar en el terreno de juego y a competir como saben. Gracias a la reacción, Indar fue capaz de culminar dos jugadas y poner el 3-2, generando dudas en el equipo local. No obstante, gracias a un rechace de una falta, el conjunto bilbotarra puso el 4-2 en un momento clave, ya que nos íbamos así a los vestuarios. En la segunda parte no hubo opción alguna de remontada y el equipo local demostró con solvencia y solidez el nivel que lleva mostrando a lo largo de la campaña, anotando además el definitivo 5-2. A seguir trabajando  y a pensar en la difícil salida a Rezola para enfrentarse al Añorga K.K.E.

CADETE VASCA 0 – 2 DEPORTIVO ALAVÉS

Derrota por 0-2  ante el Deportivo Alavés SAD en la vigesimoséptima jornada de liga. El conjunto babazorro fue superior en líneas generales y por lo tanto merecida victoria la que se llevaron a Vitoria-Gasteiz. En la primera parte, las aproximaciones se fueron alternando en ambas áreas sin un dominador claro pero siendo los visitantes los que llegaban con más opciones de hacer gol que los celestes. Bien es cierto que tuvimos alguna buena opción de adelantarnos en el marcador pero la línea defensiva gasteiztarra realizó un partido notable. Acciones a balón parado  y situaciones ventajosas fueron el detonante del primer gol, en una acción de bella factura que puso el 0-1 en el luminoso en el minuto 36 de juego, un poco antes de llegar al descanso.

Jarro de agua frío antes del descanso y otro inmediatamente después cuando el glorioso agrandó su ventaja en un saque de esquina poniendo las cosas muy cuesta arriba para los nuestros que con una seriedad importante no le perdieron la cara al partido en ningún momento. Se quiso pero no se pudo y ya miramos el siguiente partido ante la S.D. Leioa como una nueva oportunidad para defender un gran y preciado segundo puesto.

CADETE HONOR +5 – 0 OIARTZUN K.E.

Nos dirigimos hacia el final de temporada, donde los equipos se empiezan a jugar los puntos de cara a posibles ascensos y descensos y uno de ellos es el Oiartzun, con una racha impecable donde solo habían perdido contra la Real en enero. Comenzábamos el partido de la mejor manera, con un gol de Xabi tras atacar un rechace dentro del área en el minuto 2, un gol que influenciaba todo el partido.  Ellos presionaban con un sistema 1-4-2-3-1 cerrando el medio del campo y emparejándonos 1 a  1, situación que se nos complicaba los últimos partidos. No obstante, fuimos capaces de resolver todas las dificultades que nos proponían, tanto en nuestra salida como en zona de creación. Iniciábamos con nuestros carrileros altos y al recibir el balón uno de los centrales de los lados, el carrilero bajaba altura con un buen perfil para poder meter ese pase de fuera a dentro pudiendo progresar con un tercer hombre.  Seguíamos insistiendo hasta ir al descanso con un 3-0 con un dominio claro celeste.

La segunda parte, desde el staff el mensaje era claro, la de seguir con la misma hambre. Así fue además. El equipo visitante decidió cambiar la formación quitando uno de atrás para meterlo en medio, pero conseguimos seguir filtrando muchos balones de fuera a dentro, con muchos apoyos de progresión y éramos capaces de encontrar al hombre libre constantemente. Al final, el partido termina con un 7-0 que refleja el gran partido realizado por los nuestros. El equipo está con mucha hambre para buscar el segundo puesto.

TOURING C.D. 0 –  4 INFANTIL HANDI

El equipo de Mikel entró motivado y fuerte al terreno de juego y fruto de ello el dominio de la primera parte fue celeste. Para el minuto 7 adelantaba Azkarraga al equipo, pero de milagro se mantuvo ese resultado puesto que el Touring tuvo una ocasión clarísima. El que perdona lo paga y Azkarraga aprovechó otra ocasión para anotar el 0-2 en el minuto 22. Culminó la gran primera parte un gol de Oihan Martín en el último minuto. En la segunda parte el equipo no bajó la instensidad y es de aplaudir que ambos equipos lo dieran todo en un contexto poco favorable por las condiciones metereológicas (se jugó a las 13:30, además). Además, fuimos capaces de anotar otro gol para el definitivo 0-4. Buen trabajo, chicos.

INFANTIL TXIKI 3 – 3 ARRUPE CHAMINADE C.D.D.F.

Partido con muchas alternativas en un encuentro donde pasó de todo. Se adelantó el equipo visitante tras el rechace de una falta. No obstante, a los 2-3 minutos reaccionó el equipo de Uritz para anotar el gol del empate. El equipo visitante se puso de nuevo por delante gracias a un gol en el minuto 25  para irnos con el 1-2 a las casetas.

En la segunda parte el conjunto celeste jugó con uno más debido a la expulsión de un jugador rival, pero la verdad es que costó hilvanar jugadas y crear peligro. No obstante, conseguimos empatar la contienda a 2 en el minuto 43. Pero, a pesar de estar en inferioridad, fueron los visitantes quienes de adelantaban de nuevo. Aun así, duró poco la alegría puesto que conseguimos empatar por tercera vez a falta de 15 minutos. Parecía que la victoria podía quedarse en Berio, pero fallamos un penalty para marcharnos con un empate que hace justicia a lo visto en el partido.