Detenida una pareja en Irun por tráfico de drogas

Las detenciones se han llevado a cabo durante un dispositivo especial contra el tráfico de drogas en el municipio de Irun, ya que la Ertzaintza sospechaba que la pareja traficaba con sustancias estupefacientes, principalmente heroína y morfina. En la vivienda de los arrestados se localizaron una balanza de precisión, envoltorios y varias bolsas con sustancias estupefacientes. Una vez finalizadas las diligencias policiales la pareja fue puesta a disposición del Juzgado de Irun que ordenó el ingreso en prisión del hombre, mientras que la mujer ha quedado en libertad con medidas cautelares.

La investigación se inició a mediados del mes de mayo cuando la Ertzaintza tuvo conocimiento de la posibilidad de que en una vivienda del barrio Pio XII de Irun se estuviera traficando con sustancias estupefacientes.

Con la finalidad de confirmar la sospecha, la Ertzaintza estableció un dispositivo de vigilancia alrededor del domicilio donde convivía una pareja. Los y las agentes pudieron comprobar que el lugar era frecuentado por numerosos toxicómanos donde se acercaban para adquirir droga.

Tras varios días de vigilancia a la vivienda, comprobaron que el sospechoso era un hombre con antecedentes por delitos contra la salud pública. Finalmente, el pasado miércoles se procedió al arresto de la pareja, después de que los recursos policiales que participaban en el dispositivo fueran testigos de varios pases de droga.

Los detenidos, tanto el hombre, 56 años de edad, como su pareja, de 52 años de edad, fueron arrestados acusados de un delito de tráfico de drogas. En un registro posterior de la vivienda, realizado con la correspondiente autorización judicial, se hallaron una balanza de precisión, envoltorios para la manipulación y venta de las sustancias y varias bolsitas conteniendo heroína y morfina, además de cierta cantidad de dinero.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, los arrestados fueron trasladados al Juzgado de Guardia de Irun, cuyo juez ordenó el ingreso en prisión del hombre, y la puesta en libertad de la mujer con medidas cautelares.