Un joven de 18 años de edad ha sido detenido en Tolosa, acusado de llevar a cabo actos masturbatorios en la vía pública y realizar tocamientos de índole sexual a diferentes mujeres, en algunos casos menores de edad.
A lo largo de los últimos meses la Ertzaintza ha tenido conocimiento de la comisión de una serie de presuntos delitos contra la libertad sexual, perpetrados en Tolosa por un hombre de características coincidentes. Dicho individuo abordaba en la calle de forma sorpresiva a mujeres, en algunos casos menores de edad, realizando a estas tocamientos de índole sexual o masturbándose ante ellas y, acto seguido, se daba a la fuga.
Tras ser recogidas varias denuncias, la última interpuesta a finales del pasado mes de septiembre por una joven que fue atacada por el sospechoso y logró zafarse de él con la ayuda de otra menor, la Ertzain-etxea de Oria puso en marcha una investigación. Las indagaciones realizadas posibilitaron la identificación de un joven de 18 años como presunto autor de dichas acciones delictivas. Una vez realizadas las confirmaciones necesarias, se procedió a su detención y, tras finalizar las diligencias pertinentes en dependencias policiales, se le puso en libertad a la espera de comparecer ante la Autoridad Judicial.