Un colegio de Euskadi deberá pagar 40.000 euros por adoptar una «actitud de espectador» en un caso de bullying
El centro Hijas de la Caridad Nuestra Señora de Begoña del barrio bilbaíno de Santutxu tendrá que pagar un total de 40.000 euros por no hacer lo suficiente para evitar un caso de bullying que sufría una alumna de cinco años.
Según la sentencia, la niña sufrió agresiones constantes mientras el centro adoptó una «actitud de espectador». El acoso y las agresiones por parte de una compañera de clase comenzaron el año 2021, un hecho que afectó notablemente incluso al comportamiento de la menor.
Los padres de la alumna se reunieron con el centro en numerosas ocasiones sin que hubiera ninguna solución. De hecho, acudieron incluso a Educación, donde se les dijo que existía un protocolo para casos de bullying, pero ya era demasiado tarde y las consecuencias del acoso estaban demasiado arraigadas en la niña.
Finalmente, la justicia ha sentenciado que las medidas tomadas por el colegio Hijas de la Caridad Nuestra Señora de Begoña de Santuxu fueron totalmente insuficientes y por eso el centro deberá indemnizar a la familia con 40.000 euros.