La Ertzaintza, con la colaboración de la Policía Local de Eibar, ha logrado detener a la presunta autora de más de una decena de robos cometidos en trasteros y garajes de la comarca de Debabarrena.
El pasado 28 de febrero se procedió a la entrada en un garaje de Eibar en cumplimiento de una orden judicial de un juzgado de Donostia-San Sebastián. En el local se hallaron numerosos objetos de los que se presumía que su procedencia era ilícita. Efectivamente, las investigaciones que se llevaron a cabo desde la Ertzain-etxea de Eibar han permitido determinar que gran parte de esos enseres habían sido sustraídos, fundamentalmente, en garajes y trasteros de la comarca de Debabarrena, aunque, alguno de estos delitos también se había cometido en localidades del Alto Deba e, incluso, del Duranguesado.
Sin embargo, todavía se desconoce a quién pertenecen un número importante de los bienes incautados y, por ello, prosiguen las tareas de investigación para poder identificar a sus propietarios. Principalmente se tratan de productos alimenticios (conservas, bebidas alcohólicas, …), herramientas, pequeños electrodomésticos y artículos deportivos.
De manera que, aquellas personas que hayan sufrido robos similares pueden dirigirse a la Ertzain-etxea de Eibar para comprobar si alguno de los objetos recuperados es de su propiedad y presentar la denuncia correspondiente, en caso de que no lo hubieran hecho, o, también, pueden ponerse en contacto telefónico llamando al siguiente número: 943531700.
La autora de estos delitos es una mujer, de 36 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, en su mayoría por delitos contra la propiedad. Ayer martes, fue detenida por la Ertzaintza y una vez finalizadas las diligencias pertinentes pasará a disposición judicial.