Dos personas detenidas y 50 desalojadas tras una agresión con armas blancas en un edificio ocupado de Martutene

La Ertzaintza desalojó ya noche de ayer a un total de 50 personas tras un incidente en un inmueble ocupado de Martutene. Además, detuvo a dos individuos por un presunto delito de lesiones con armas o instrumentos peligrosos, ya que en el incidente resultaron heridos dos hombres.

A las 21:30 horas de la noche la Ertzaintza recibió varias llamadas de emergencia que informaban de una pelea con armas blancas en un edificio abandonado del barrio de Martutene de Donostia. Un número importante de patrullas de Protección Ciudadana se desplazaron al lugar y se prepararon para acceder al interior del inmueble, donde se escuchaban los gritos de auxilio de las víctimas. Los agentes llegaron a la segunda planta y encontraron a dos varones heridos en el suelo del pasillo, con diversos cortes y heridas en su cuerpo.

Los recursos policiales aseguraron la zona y evacuaron a los heridos para facilitar su atención sanitaria en una ambulancia. Seguidamente, las patrullas procedieron al registro de todo el inmueble y, en una habitación de una planta superior, localizaron a unas diez personas, lugar donde los ertzainas ocuparon un cuchillo y un palo de madera con clavos, armas que supuestamente habían sido utilizadas en las agresiones.

La Ertzaintza registró todo el inmueble y desalojó a unas 50 personas hasta el exterior del edificio con el objetivo de controlar la situación e intentar esclarecer lo ocurrido. Tras las averiguaciones realizadas, las patrullas procedieron a detener a los dos presuntos autores de los hechos, dos hombres, de 21 y 35 años de edad, acusados de un delito de lesiones con armas o instrumentos peligrosos.

Los dos heridos fueron atendidos por los servicios sanitarios en el lugar y uno de ellos presentaba lesiones, por las cuales fue necesario su traslado al hospital.