Ingresa en prisión el detenido por una agresión sexual continuada a una mujer en Donostia

El hombre detenido el pasado 12 de junio en Donostia acusado de un delito de agresión sexual continuada contra una mujer dentro del ámbito de la violencia doméstica ha ingresado en prisión.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde-noche del pasado jueves en la capital guipuzcoana, cuando una mujer puso en conocimiento de la Ertzaintza que estaba siendo víctima de un caso de agresiones sexuales de forma continuada en el tiempo por parte de un varón.

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de San Sebastián acudieron al domicilio de la víctima y con los indicios aportados y las pruebas obtenidas en la inspección ocular, procedieron a la detención de un hombre de 39 años de edad por un presunto delito de agresión sexual en el ámbito de la violencia doméstica.

Desde ese momento, se activó el protocolo de servicio integral a las víctimas de agresiones sexuales, siendo acompañada tanto para su asistencia hospitalaria como para la interposición de denuncia ante la Ertzaintza.

El presunto agresor sexual fue conducido a dependencias policiales para continuar con las diligencias pertinentes. Una vez finalizadas, el arrestado pasó la mañana del sábado ante la autoridad judicial que ordenó su ingreso en prisión.