Asalta una vivienda de Andoain, el morador le rocía con un spray irritante y el intruso termina detenido

Un hombre de 26 años de edad fue detenido por la Ertzaintza el pasado miércoles en Andoain, después de que asaltara una vivienda del barrio Sorabilla forzando una ventana.

El robo se perpetró de madrugada. El ruido despertó al morador que, al verse sorprendido,roció con un spray de gas irritante al delincuente, que seguidamente huyó del lugar. Varios recursos de la Ertzaintza se trasladaron a la vivienda y comprobaron, tras una inspección, que el ladrón había perdido un teléfono móvil y unos guantes en su huida. También pudieron apreciar que un vehículo estacionado junto a la vivienda había sido forzado.

Horas más tarde la Ertzaintza procedió a la detención del presunto autor del robo tras acudir a una estación de tren, ya que un individuo estaba causando molestias a los usuarios. El hombre, que no portaba documentación y viajaba con una bicicleta, levantó las sospechas de los agentes que pudieron determinar que el móvil encontrado en el lugar del robo era de su propiedad y que los guantes hallados habían sido robados del vehículo forzado. Además, también se pudo comprobar que la bicicleta que tenía había sido sustraída horas antes en Andoain.

Ante tales evidencias, los agentes procedieron al arresto del sospechoso acusado de un delito de robo en vivienda, vehículo y sustracción de bicicleta. El detenido, de 26 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.