Consejos para trabajar en tu creatividad

¿Quieres ser capaz de adaptarte a todas las situaciones que te surjan, encontrar sistemáticamente nuevas ideas para solucionar cualquier problema? Tendrás una fantástica herramienta aliada si aprendes a desarrollar tu creatividad. Puedes revelar la creatividad en ti adoptando nuevos hábitos.

Incorpora pasatiempos creativos en tu vida cotidiana

La práctica diaria de pasatiempos creativos, especialmente con el uso de actividades manuales de tipo pintar por números o el punto de cruz diamante como los disponibles en Figured’Art, te permitirá desarrollar tus habilidades cerebrales y hacer tu mente más aguda. Esta práctica afecta el hemisferio derecho de tu cerebro, el cual es el de la imaginación y la creación. Por lo tanto, al estimularlo regularmente, terminarás cultivando una mente creativa.

Estos pasatiempos son beneficiosos a cualquier edad. Sin embargo, lo ideal es empezar desde la infancia. Los médicos los recomiendan a los padres en el proceso de desarrollo de los niños. Hay más posibilidades de obtener mejores resultados comenzando estas actividades temprano. Además de los cuadros para pintar por números y el punto de cruz diamante u otras actividades como las cartulinas de scratch art para pintar rascando, el punch needle, el punto de cruz o el needle felting, que son algunos de los pasatiempos creativos más populares, aquí tienes algunas ideas más para expandir y desarrollar tu creatividad:

  • Disfruta cosiendo y personalizando ropa,
  • Diviértete haciendo buenos platos en la cocina. Puedes inspirarte en las recetas propuestas por sitios de cocina,
  • Decorar una mesa requiere imaginación, así que aprovecha para sorprender a tus invitados,
  • Ganarás en destreza y flexibilidad si formas objetos de papel utilizando las técnicas del origami,
  • ¿Te gusta decorar tu habitación? La arcilla polimérica te ayudará a crear objetos decorativos absolutamente únicos.

Existe una amplia variedad de pasatiempos que te ayudarán a mejorar el rendimiento de tu cerebro y a revelar la genialidad que hay en ti. Es recomendado que elijas los que más te apasionen, sin descuidar aquellos que te parezcan aburridos. Al enfrentarte a las actividades que te parezcan difíciles, aprenderás a salir de tu zona de confort y a enfrentar desafíos.

Camina de vez en cuando

Caminar es un ejercicio físico completo, cuyos beneficios han sido revelados por varios investigadores. Es aconsejable que no te esfuerces cuando te falte inspiración. Ponte tus zapatillas y date unos minutos de paseo. Caminar permite despejar la mente y dar lugar a nuevas ideas.

Deja lo que estás haciendo y observa a tu alrededor

Si no puedes caminar, un momento de contemplación te ayudará a aliviar el estrés y a refrescar tu cerebro. Observar la naturaleza, sentir y escuchar todo lo que te rodea te permitirá recargarte y generar nuevas ideas. Puedes combinar caminar y hacer una pausa contemplativa. Puedes elegir caminar hacia un hermoso paisaje, un lugar donde haya vegetación para admirar.

Adquiere el hábito de escribir

La escritura también ayuda a impulsar la creatividad. De vez en cuando, toma una hoja y un lápiz o un bolígrafo para anotar todas las ideas que te vengan a la mente. No te preocupes por el orden o la coherencia. Podrás organizarlo todo con el paso de los días. Lo esencial es registrar una idea que pueda ser útil más tarde. Piensa en la cantidad de libros que producen los escritores. La escritura de cada libro a veces se extiende durante varios meses o años. No redactan un contenido perfecto en el primer intento. Mucho menos, si se trata de escribir para aliviar el estrés, realmente no hay motivo para preocuparte demasiado por la coherencia. Encuentra un cuaderno y llena las páginas.

Es bueno alejarse de las obligaciones profesionales de vez en cuando

¿Eres una persona obsesionada con el trabajo y los resultados? Esa es una excelente mentalidad. Sin embargo, es beneficioso pensar en otras cosas de vez en cuando. Generalmente, si nos bloqueamos en proyectos es porque el cerebro está agotado. Por lo tanto, puedes decidir hacer huecos en tu agenda para ofrecerte momentos de relajación, ya sea con música o con otro pasatiempo que te guste. Es un truco que permite ordenar tus ideas y dejar que surjan nuevas.

Cuida de ti

Un mente sana en un cuerpo sano. Por esta razón, es de tu interés tener un buen estilo de vida. Debes pensar en comer de manera equilibrada y practicar regularmente alguna actividad deportiva. El cerebro solo es propicio para el desarrollo de nuevas ideas cuando está relajado. En este sentido, la práctica de la sofrología es una solución interesante. Las técnicas promovidas por esta disciplina, como la concentración en pensamientos positivos, te permitirán tener confianza en ti mismo. Una herramienta esencial para no autocensurarte y evitar que el miedo al fracaso te impida actuar.

La meditación, cuyos beneficios para el cerebro son reconocidos, puede ser asimilada a esta parte de la sofrología que se refiere a los pensamientos positivos. Por lo tanto, puedes dedicar unos minutos a una sesión de meditación cada mañana. Los estudios revelan que este ejercicio estimula la inspiración.