Detenido en Donostia tras producir daños en siete turismos y robar en varios de ellos

Un hombre de 35 años de edad ha sido detenido en la capital guipuzcoana acusado de causar daños en siete turismos estacionados y robar en varios de ellos.

Los hechos ocurrieron el lunes, minutos antes de las siete de la mañana. Una patrulla de la Ertzaintza, que realizaba servicio de Protección Ciudadana por Donostia, observó la presencia de un hombre haciendo maniobras extrañas entre dos vehículos estacionados en el barrio de Martutene.

De inmediato los agentes se acercaron al lugar y vieron cómo el turismo que se encontraba al lado del varón tenía una ventanilla fracturada. La patrulla sospechó que el hombre presente en el lugar había cometido los citados daños y además comprobó que otros seis coches aparcados en las inmediaciones presentaban desperfectos y en algunas ventanillas aparecía la marca de unas huellas de zapatilla coincidentes con las que llevaba la persona.

Seguidamente, los ertzainas localizaron entre unos árboles cercanos varias cazadoras y un cargador de Bluetooth, objetos al parecer procedentes de los vehículos afectados. Además, en uno de ellos localizaron un gancho metálico puntiagudo, presuntamente utilizado para fracturar las ventanillas de los turismos.

Ante estos hechos los agentes procedieron a la detención del hombre por un presunto delito de robo con fuerza y a su traslado a las dependencias policiales.