Osakidetza busca mujeres guipuzcoanas de entre 40 y 60 años para participar en un estudio que permitirá mejorar su salud cardiovascular

En el marco del estudio europeo CARAMEL, el Instituto de Investigación Sanitaria Biogipuzkoa de Osakidetza busca a mil mujeres que vivan en Gipuzkoa, de entre 40 y 60 años, para estudiar su salud cardiovascular y desarrollar herramientas digitales para mejorar la prevención y la detección temprana de enfermedades cardiovasculares durante la menopausia.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte entre las mujeres en Europa. En concreto, la etapa de la menopausia es clave en la vida de las mujeres, en la que el riesgo de sufrir enfermedades del corazón aumenta de forma importante por los cambios hormonales y biológicos que se producen. A pesar de ello, este riesgo, especialmente entre los 40 y los 60 años, muchas veces se ignora o no se detecta a tiempo. Por ello, es necesario incidir en el conocimiento sobre los síntomas que presentan las mujeres, tanto por parte del propio colectivo femenino como de los y las profesionales sanitarias.

Si estás interesada en participar, completa por favor el cuestionario al que puedes acceder pinchando aquí.