Ponle nombre a los nuevos autobuses híbridos de Dbus

Las usuarios podrán elegir los nombres de los autobuses a través de la campaña “Dale un nombre a tu autobús”.

En los próximos días Dbus dispondrá de cuatro nuevos autobuses híbridos SOLARIS Urbino Hybrid 12 circulando por la calles de San Sebastián. Las nuevas adquisiciones se suman a los 16 vehículos híbridos que ya formaban parte de la flota de la Compañía, considerada la flota más ecológica de Euskadi y uno de los principales referentes en electromovilidad a nivel estatal.

Los nuevos vehículos disponen de las mismas características que los vehículos de estos modelos que se han ido incorporando a la flota de Dbus. Cuentan con todos los elementos de confort y seguridad habituales y son 100% accesibles.

Con la incorporación de estos 4 nuevos vehículos, Dbus dispone de 20 autobuses híbridos y 3 autobuses 100% eléctricos, una flota limpia y respetuosa con el medio ambiente altamente valorada por las personas usuarias. Estos vehículos forman parte ya del día a día de los donostiarras.

“Dale un nombre a tu autobús”

Coincidiendo con el 130 aniversario de la Compañía y en el marco de la campaña Hiri Berdea, Dbus quiere acercar el transporte público a las personas usuarias dando la posibilidad de elegir un nombre para estos autobuses con la acción “Dale un nombre a tu autobús”. El objetivo es fomentar el respeto por el medio ambiente y los hábitos de vida sostenibles, entre los que se incluye utilizar el transporte público.

Por ello, ya se puede votar entre diferentes propuestas a través de una encuesta (abrir encuesta). La votación estará abierta hasta el 18 de diciembre y los 4 nombres que más votos consigan serán asignados a cada uno de los 4 nuevos autobuses. Cada autobús llevará el nombre escogido identificado en su rotulación.

Las propuestas son fruto del trabajo que Dbus ha llevado a cabo con Cristina Enea Fundazioa y pertenecen a diversas plantas y animales autóctonos. Cabe destacar que Dbus actualizó su imagen corporativa en 2005 cuando adoptó la ranita meridional del País Vasco como imagen de la Compañía.