Detenido en Eibar por transportar objetos de procedencia ilícita para venderlos en Marruecos

Agentes de la Ertzaintza han detenido en Eibar a un hombre de 46 años por un presunto delito de receptación, tras ser sorprendido en dos ocasiones cargando una furgoneta con objetos robados que supuestamente transportaba a Marruecos para su venta.

La detención se produjo este miércoles, una vez finalizada la investigación iniciada en abril por la Policía Local de Eibar, que interceptó al sospechoso cuando introducía en su vehículo varias bicicletas y material informático sin documentación que acreditara su propiedad. El hombre afirmó que los objetos eran suyos y que pretendía venderlos en Marruecos, pero no pudo justificar su procedencia.

Durante el proceso de investigación, los agentes volvieron a sorprender al individuo cargando más objetos, lo que motivó una segunda ocupación de materiales. Las indagaciones posteriores permitieron comprobar que al menos cinco bicicletas estaban relacionadas con tres robos, dos cometidos en Eibar y otro en Durango. Además, parte del material informático provenía de centros educativos de Eibar y Lea-Artibai, así como de particulares.

Con estos indicios, la Ertzaintza procedió a su arresto, acusándole de receptación de objetos robados. El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición judicial.