Multitudinaria manifestación en apoyo a Palestina durante el Festival de San Sebastián

Miles de personas se concentraron ayer en San Sebastián, en el marco del 73º Festival Internacional de Cine, para reclamar el fin de la ofensiva israelí en Gaza y mostrar solidaridad con el pueblo palestino. La protesta fue convocada por la comunidad palestina en Euskal Herria junto a representantes del ámbito cinematográfico. Entre los asistentes estuvieron el ministro de Cultura, Ernest Urtasun; el director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos; y cineastas como Julio Médem, Isaki Lacuesta, Alberto San Juan o Dolores Fonzi.

La marcha comenzó pasadas las seis y media de la tarde frente al Teatro Victoria Eugenia, donde previamente se había proyectado el documental La voz de Hind Rajab. En el acto participaron también los actores Motaz Malhees y Saja Kilani, además de autoridades como la delegada del Gobierno en Euskadi, Marisol Garmendia.

La movilización avanzó encabezada por una gran bandera palestina y una pancarta con el lema “Genocidio Stop. El cine con Palestina”, escrito en euskera e inglés. Los manifestantes portaban igualmente banderas y carteles con mensajes de apoyo y la consigna “Stop Gaza”.