Detenido tras ser sorprendido intentando fracturar la cristalera de una panadería de Eibar

La madrugada de este pasado martes la Ertzaintza ha detenido a un joven de 21 años, tras ser sorprendido intentando fracturar con la arqueta de una alcantarilla una cristalera de la fachada de una panadería ubicada en una céntrica calle de Eibar.

El suceso se registró poco antes de las tres de la madrugada. La Ertzaintza fue alertada de la posible comisión de un robo en un establecimiento. Una patrulla de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se aproximó al lugar indicado, interceptando en las inmediaciones a un individuo, que al percatarse de su presencia, se despojó de una capucha que portaba y arrojó al suelo unos guantes.

El sospechoso fue identificado, pudiendo comprobar que había tratado de fracturar con la arqueta de una alcantarilla un cristal de la fachada del establecimiento señalado. Ante esta situación, y tras realizar las necesarias verificaciones, el joven, de 21 años y nacionalidad española, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.