La Ertzaintza ha detenido en Ordizia a cuatro hombres de entre 18 y 43 años por su presunta implicación en una violenta agresión ocurrida el pasado 21 de septiembre, en la que un hombre resultó herido de extrema gravedad y continúa ingresado en el Hospital Donostia. Además, los implicados habrían amenazado a los dos acompañantes de la víctima para impedir que denunciasen los hechos.
La agresión se produjo en un aparcamiento público del municipio después de que una joven pareja recriminara a uno de los hombres que orinara en la vía pública. Según la investigación, a raíz de este toque de atención se desencadenó el ataque: primero apareció un individuo armado con un palo de madera, que golpeó a uno de los tres hombres, mientras los otros dos eran perseguidos. A continuación, llegaron otros tres agresores que tiraron al suelo a una de las víctimas y le propinaron golpes y patadas durante cerca de un minuto. Solo uno de los tres hombres consiguió protegerse encerrándose en su vehículo.
Pese a que los acompañantes no informaron inicialmente por miedo a represalias, la Ertzaintza abrió una investigación bajo secreto de sumario. Gracias a las pesquisas, los cuatro implicados fueron identificados y arrestados en un operativo simultáneo el pasado 27 de octubre. Tras pasar a disposición judicial, el principal agresor, de 43 años y con antecedentes, ha ingresado en prisión, mientras que el menor de los detenidos —que era menor de edad cuando ocurrieron los hechos— ha sido internado en el Centro de Zumarraga por orden de la Fiscalía de Menores.



























