Dos arrestados en Tolosa por su implicación en sendas agresiones

Dos hombres fueron detenidos la madrugada del lunes en Tolosa por su implicación en sendas agresiones a personas ocurridas en la vía pública.

Uno de los incidentes ocurrió a las 02:25 horas, en la calle Rondilla de la citada localidad. Agentes de la Ertzaintza acudieron al lugar tras recibir el aviso de unas agresiones en un grupo de jóvenes, los cuales fueron identificados. Uno de los presuntos agresores comenzó a correr, aunque los ertzainas le persiguieron y le dieron alcance en la plaza Euskal Herria. En ese momento el agresor, de 19 años de edad, se giró e intentó agredir a un agente con un arma blanca. A continuación el joven fue reducido y detenido por un presunto delito de atentado a la autoridad. Mientras tanto, en el lugar de las agresiones previas, se solicitaron ambulancias para atender a las personas con lesiones. Uno de los heridos, de 18 años de edad, fue evacuado al hospital de La Asunción en Tolosa con traumatismos en la cara y en un costado.

En otro suceso anterior, ocurrido a la 01:00 de la madrugada, un hombre de 34 años de edad fue también detenido en Tolosa por un presunto delito de lesiones. Los hechos ocurrieron en la calle Zumalakarregi, donde según el aviso de los testigos, el implicado en los hechos intentaba agredir a los viandantes. Una chica menor de edad se dirigió a la patrulla de ertzainas y les ha manifestó que el varón le había realizado un corte leve en una mano con el cristal de una botella rota. Los agentes tuvieron que inmovilizar al implicado por su estado de agresividad y procedieron a su detención.