La justicia dicta que Podemos acusó sin fundamentos a Calvente de acoso sexual para perjudicarle

No hay indicios de acoso sexual ni laboral por parte de José Manuel Calvente, excoordinador del equipo legal de Podemos, hacia la abogada del partido Marta Flor Núñez. La Audiencia Provincial de Madrid, en una resolución contra la que no cabe recurso, ha archivado definitivamente la querella que Núñez interpuso contra Calvente, el abogado rebelde de la formación de Pablo Iglesias, despedido en diciembre de 2019.

Calvente ha declarado en la Audiencia Nacional que el caso del móvil de Dina Bousselham fue un «montaje» y ha sostenido ante el Juzgado de Instrucción número 42 que la formación que lidera Pablo Iglesias ha incurrido en irregularidades financieras.

Marta Flor Núñez, defensora de Bousselham y también de Pablo Iglesias hasta que el juez García-Castellón obligó a cambiar de letrado, se querelló contra Calvente en medio de un monumental conflicto en el seno del equipo jurídico de Podemos generado por enfrentamientos internos y por las denuncias del excoordinador. Marta Flor le atribuyó delitos de acoso sexual, acoso laboral, coacciones y lesiones.