Nueva edición de «Donostia Kriterium» este sábado 2 de julio

La Red Hook es el evento más internacional de esta carrera, (Brooklyn, Londres, Barcelona y Milán) las cuales ganan adeptos año tras año. En contextos más cercanos encontramos la prueba “Kantoikrit” en Oñati o la “Criterium” en Gijón. En 2014 tiene lugar última Kriterium en Donostia, que finalizó con un rotundo éxito. Participación, público y organización se unieron en una cita centrada en disfrutar Donostia desde las bicis de piñón fijo.

Por ello, la organización propone repetir la experiencia organizando la nueva edición Kriterium Donostia 2016. La experiencia adquirida por la organización en las anteriores ediciones sumada al auge del uso de esta modalidad de bicicleta, anuncian una edición de éxito asegurado.

Sin olvidar la necesidad de vincular este estilo de vida sobre ruedas dentro de la capitalidad europea de Donostia San Sebastián 2016. La Donostia Kriterium parte con la idea de generar una experiencia diferente en la ciudad, tanto a espectadores como a participantes y mostrar otra perspectiva de la bicicleta urbana, con un matiz más deportivo y mucho más cercano al público.

Por lo tanto tras el éxito de la primera edición se pretende organizar una carrera visualmente atractiva, emocionante y divertida que no deja indiferente a nadie. Entre otras novedades, esta edición dedicará especial atención a fomentar la participación femenina duplicando de esta manera el espectáculo de la primera edición.

Se espera que la participación internacional crezca, superando el número de interesados en esta carrera con respecto a la edición anterior. Corredores vascos compitieron en la pista al lado de visitantes del estado, así como presencia de corredores internacionales, desde Francia y Alemania entre otros. Consideramos que la fecha ideal para la Kriterium Donostia 2016 es el sábado 2 de julio en Sagües, repitiendo el circuito de la edición anterior. Siendo el cóctel perfecto, un atardecer made in Donostia, la playa, verano, un circuito 100% urbano y competidores entregado/as sobre sus bicicletas.
DESCRIPCIÓN DEL CIRCUITO

Día del evento: 2 de Julio del 2016
Hora de carrera: 21:30
Trazado: Se desarrolla entre el Paseo José Miguel Barandiarán, Avenida Zurriola y Avenida Navarra.
Longitud del circuito: 1,2 km de longitud (aprox).
Nº de vueltas: 20 (masculina) y 14 (femenina)
Distancia total de la criterium: 24 km (aprox).
Nº de participantes: 70 corredores (entre hombres y mujeres)
Notas:
Mientras dure la carrera el circuito estará cerrado tanto a los coches como al público.
La salida y la meta coinciden, estando ubicadas en el paseo José Miguel Barandiarán.
HORARIOS

19:00 – 20:00: Recogida de dorsales
20:30 – 21:20: Entrenamiento
21:30 – 22:30: Carrera
22:45: Entrega de premios