La obra de Ángel Uranga estará en Merkatu Plaza hasta octubre

La primera planta de la Plaza del Mercado de Zarautz inauguró el pasado viernes una nueva exposición que esta ocasión acoge las pinturas del reconocido artista zarauztarra Ángel Uranga y que está abierta hasta el próximo 4 de octubre, en horario de mediodía y tarde.

Medio centenar de obras de Uranga entre las que destaca un cuadro sobre la zona cero del atentado perpetrado en Nueva York el 11 de septiembre del 2001, un cuadro de 10,5 metros de anchura por 3,5 de altura.

La exposición presenta tres partes bien diferenciadas. Por una parte, cuadros monográficos centrados en el deporte de las motos y más en concreto de Motos GP. También presenta su proceso evolutivo, con varias tesis de quienes han sido sus compañeros y profesores en la facultad, entre otros del recientemente fallecido Juliantxo Irujo con una tesis sobre los materiales y del que le dirigió las tesis y creó la facultad de Bellas Artes José Luis Tolosa, con documentación bibliográfica incluida. Para completar el contexto, Uranga muestra un vídeo de su evolución en la pintura desde los 6 años hasta la actualidad. En la tercera parte de la exposición, presenta obra de problemática social.

El próximo 30 de septiembre Uranga pretende realizar una presentación más completa de la exposición y de su línea de trabajo.