Iª Feria de la cerveza vasca, Basque Beer Fest

Con motivo de la celebración de las Euskal Jaiak, el Boulevard de San Sebastián acogerá desde el jueves la primera feria de cerveza artesana local, Basque Beer Fest, organizada por Euskal Garagardo Elkartea.

Durante la feria se desarrollarán cuatro jornadas de cata de las diferentes cervezas de elaboración artesana, cursos de elaboración casera de cerveza y diversos encuentros con los productores de este tipo de cervezas que están tomando mucho impulso en el mercado.

En la actualidad, 8 productoras de cerveza artesana se han integrado en Euskal Garagardo Elkartea, cumpliendo los requisitos de poseer una fábrica propia para la elaboración de la cerveza y contar con los registros sanitarios que exige el Gobierno Vasco antes de su comercialización.

En esta primera Basque Beer Fest se podrán degustar las cervezas artesanas de Gipuzkoa Olañeta y Gar & Gar, las vizcaínas Etxeandia, Boga y Urbanbeer y las alavesas, Baias, Olbea y Býra.

Programa

Hoy jueves será la inauguración a las 18.00 horas. El viernes por la mañana los diferentes productores de cerveza artesana participarán en un encuentro para dar a conocer sus cervezas a profesionales del sector de hostelería, otros cerveceros y público en general. Ese mismo día, por la noche, la carpa estará amenizada por la música del grupo Txertubi.

La mañana del sábado está dedicada a un mercado de productos para la elaboración de cerveza. La idea es que quien lo desee se haga con los ingredientes imprescindibles para elaborar cerveza en casa y que se anime a través de lo que haya aprendido en el taller que se impartirá en el marco de la feria. Ya por la tarde, habrá música con la txaranga Joselontxo’s y el grupo Deiedra. La feria concluirá el domingo.

La Basque Beer Fest estará ubicada en la plaza Ugartemendia, junto al kiosko de música del Boulevard. Todos los días los grifos para la degustación de las 8 cervezas artesanas abrirán de 10.30 a medianoche. Los precios -se usará un sistema de tickets- serán iguales para todas las marcas. 2,5 euros la caña y 1,5 el zurito. Se usarán vasos reciclables de plástico por los que se abonará una fianza de un euro.