Desviado el bidegorri del Kursaal a la avenida de la Zurriola

El Ayuntamiento de Donostia ha vuelto a trazar en la avenida de la Zurriola las líneas de un tramo de bidegorri como alternativa durante los días que dure el Zinemaldia, ya que el tramo de carril bici que discurre frente al Kursaal permanecerá estos días inutilizado por el pasillo de acceso al auditorio. Al igual que el año pasado, se han acondicionado unos metros de carril bici provisional en la calzada en dirección a Sagüés.

Coincidiendo con la semana europea de la movilidad, a lo largo de los próximos días habrá distintas actividades en la ciudad: La marcha de nordic walking para personas principiantes, que tendrá lugar hoy a las 18.00 horas desde la sede de Donostia 2016, y una marcha nocturna de roller, que se celebrará mañana a partir de las 22.00 horas desde Alderdi Eder.

La oficina de la Capitalidad Cultural Europea también participa activamente en esta semana e invita a acudir en bicicleta a la proyección de varias películas este fin de semana en su sede. Mañana por la mañana se podrán probar vehículos eléctricos -motos y bicicletas- en Reyes Católicos, donde también se impartirá un taller de mecánica de bicicletas. También habrá dos paseos por los bidegorris de la ciudad y su entorno: uno de trece kilómetros hasta Astigarraga y otro de 18 kilómetros entre Lasarte-Oria y Zubieta.

El domingo se dedicará a las familias y se celebrará la cuarta marcha por la Vía Verde de Arditurri, que partirá a las 9.30 horas de Alderdi Eder. Además, a partir de las 11.00 horas, habrá otra marcha en bicicleta ambientada por la música de Txita Sound System.