Las Juntas de Gipuzkoa destinan 47.000 euros a Acnur, Cear y Cáritas Internacional para ayuda a los refugiados

Las Juntas Generales de Gipuzkoa han decidido, ante la crisis de los refugiados, destinar la partida de 47.000 euros de la que disponen para ayudas de cooperación, a la agencia de Naciones Unidas Acnur, al comité español de ayuda al refugiado Cear y Cáritas Internacional.

El Parlamento guipuzcoano ha explicado que el «tremendo drama humanitario» que supone «la masiva afluencia de personas que buscan refugio y asilo político en Europa huyendo de situaciones de persecución y guerra existentes en diferentes países próximos a Europa, principalmente en Siria», ha llevado a destinar esta partida «con carácter excepcional» a organizaciones que están prestando ayuda a estas personas.

«Hay constancia de que las organizaciones que más medios están poniendo para satisfacer las necesidades que hay que atender son Acnur, Cear y Caritas Internacional». En consecuencia, la Mesa de las Juntas reunida el 15 de septiembre ha decidido destinar una ayuda de 16.000 euros a Acnur, otra de 15.500 euros a Cear-Euskadi y 15.500 euros a Caritas Internacional.