Basquetour presenta la Red de Museos y Centros Enogastronómicos de Euskadi

El Centro Temático del Vino Villa-Lucía (Laguardia), Txakolingunea (Bakio), Sagardoetxea Museo de la Sidra Vasca (Astigarraga), Caserío Museo Igartubeiti (Ezkio Itsaso), el Centro de Interpretación del Queso (Idiazabal), el Centro D’Elikatuz Zentroa (Ordizia) y el Museo de la Confitería (Tolosa) se han unido en esta Red de Museos que trabajará en diversos proyectos culturales y gastronómicos para poder trasmitir al visitante la esencia y las tradiciones vascas que se esconden detrás de estos productos gastronómicos típicos de la tierra.

Con la creación de esa red, además de las experiencias que ya se ofrecen, se mostrarán al visitante nuevas propuestas gastronómicas que van más allá de la visita a estos espacios museísticos y combinar las visitas a museos con las visitas a bodegas de vino o txakoli, queserías, las comidas o cenas en sidrerías, eventos, mercados, catas, la participación en la elaboración del queso Idiazabal, la sidra, el vino, el chocolate, etc. para poder ofrecer al turista una experiencia única y una nueva visión gastronómica de Euskadi.

Cada museo dispone de un Totem con folletos informativos sobre sus experiencias y códigos con acceso a visitas virtuales de cada uno de ellos.
Esta Red de Museos y Centros Enogastronómicos de Euskadi también participará conjuntamente en diferentes eventos gastronómicos que se celebrarán en diferentes lugares, como es el caso de la fiesta “XV Sagar Uzta 2015” que se celebrará el 27 de septiembre en Astigarraga. De 11:00-14:00 se instalará una carpa donde se podrá adquirir el folleto de la Red de Museos y Centros Enogastronómicos de Euskadi, se proyectarán diversos vídeos y se organizarán talleres para niños y mayores: talleres de queso, chocolate y mosto de manzana.