El olor del Árbol de Gernika embotellado para crear un perfume

Un emprendedor de alavés ha tenido la idea de macerar las hojas de los retoños del Árbol de Gernika para crear un perfume dedicado especialmente según su creador a los «a los que añoran la tierra vasca».

Alfredo Pereiro Rekakoetxea, el ideador de esta fragancia es desde hace 20 años un experto estudioso en el roble centenario, en el año 2013 puso en marcha un portal web que contaba la historia del árbol y sus descendientes y que comercializaba los retoños del simbólico roble.
La idea de hacer el perfume partió de las múltiples peticiones de retoños recibidas desde muchas localidades vascas, familias y asociaciones de todo tipo y a otros países europeos como Suiza, Polonia o Noruega.

Tras ver que muchas personas le hacían una petición desde países como Argentina, México, Filipinas o Colombia, lugares a los que por una legislación específica de exportación en materia de flora exterior se hace muy complejo el envío de un retoño de roble, Alfredo pensó en crear un recuerdo especial para aquellos que añoran la tierra vasca.

Así ha nacido la esencia «Haziak», elaborada en colaboración con el perfumista Jimmy Boyd, para lo que se ha empleado un proceso de maceración de hojas de roble de los descendientes del árbol de Gernika.

El perfume se inspira en la tierra vasca, en sus montes y naturaleza y se presenta en tres envases diferentes que ya han comenzado a comercializar a través de la web.