140 ciudadanos iniciarán la formación del Plan de Acogida Donostia 2016

Ayer se presentaba en Ayuntamiento de Donostia el programa de formación del Plan de Acogida, ante 140 representantes de los distintos sectores vinculados al turismo (hostelería, alojamiento, comercio, servicios públicos, transporte y espacios de cultura y ocio). Entre ellos una treintena de ciudadanos y ciudadanas que a título individual también quieren formar parte de este compromiso colectivo.

Tal y como ha expresado e insistido el Alcalde, a las instituciones les corresponde hacer un buen programa y preparar la ciudad para recibir de la mejor manera posible a las y los visitantes pero, por encima de los atractivos naturales, lo que realmente hace ciudad son las personas. De ahí que este compromiso y participación de los presentes y de toda la ciudadanía donostiarra sea imprescindible y será el gran legado para más allá de 2016.

La presentación ha contado con la participación activa de la consultora manahmana, y el actor vasco Mikel Laskurain que bajo el seudónimo de Arrate, ha amenizado la mañana.

La Fundación 2016 ha estado representada por Enara Garcia, responsable de participación, quien ha expuesto la oportunidad de esta iniciativa, y ha anunciado que próximamente se presentarán también otras formas de sumarse a 2016.

La formación presencial comenzará el 20 de octubre. A partir de mañana, 8 de octubre, se abrirá el plazo de inscripción.
La inscripción se podrá hacer de diferentes maneras: mediante un formulario web habilitado a tal efecto en la web municipal www.donostia.eus , mediante un correo electrónico ( [email protected] ) o en los teléfonos 943 48 14 63 y 943 48 12 89.