Alfonso Alonso será el nuevo presidente del PP vasco

Alonso será nombrado nuevo líder del PP vasco este mismo viernes en sustitución de Arantza Quiroga.

Nerea Llanos, secretaria general del partido, informó ayer jueves que el ministro de Sanidad español, Alfonso Alonso, será el sustituto de Arantza Quiroga en la Presidencia del PP vasco. La decisión se deriva según sus palabras de un acuerdo alcanzado en la mañana de ayer entre los dirigentes del partido en Euskadi, reunidos en el Parlamento Vasco.

Alonso, que será nombrado formalmente este viernes por la Junta Directiva del PP de Euskadi, ha anunciado que asume el cargo «con mucha ilusión» y ha ensalzado el papel «valiente» que ha desarrollado durante esta crisis del partido de Nerea Llanos, con quien seguirá contando como secretaria general.

Alonso ha reconocido que hoy ha sido un día «importante» y que ahora «toca ponerse a trabajar, afianzar el proyecto y estar unidos». Ha señalado que los populares tienen «muchos retos por delante» pero que la «prioridad» son las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.
También ha dicho que quiere un partido que «apueste por el diálogo, el encuentro, el entendimiento y la convivencia», pero siempre desde «la defensa» de la trayectoria del PP.

El nuevo presidente del PP vasco compatibilizará este cargo con el de ministro de Sanidad y dejara la presidencia del partido en Araba, sin que se haya comunicado de momento por quién será sustituido.