La fotografía, protagonista en la nueva exposición de San Telmo

El Museo San Telmo ha presentado «Tan lejos, tan cerca», exposición fotográfica que presenta la obra de los máximos exponentes del documentalismo fotográfico español surgido en la década de los años 70: Koldo Chamorro, Cristina García Rodero, Cristóbal Hara, Fernando Herráez, Anna Turbau y Ramón Zabalza. La muestra se podrá visitar en el Museo San Telmo entre el 24 de octubre de 2015 y el 6 de enero de 2016.

Los seis autores que integran la muestra se caracterizan por haber renovado el género al aplicar un enfoque directo y una visión nueva. Esta generación de fotógrafos dirigió su objetivo más allá de las realidades urbanas para capturar la España rural de la época. Alejados de la iconografía oficial, estos autores reflejaron la vida en las pequeñas ciudades de provincia, las culturas marginales y las tradiciones, siempre con una mirada personal e innovadora, alejada de los estereotipos impuestos por la etapa franquista.

La muestra vendrá acompañada de encuentros con algunos de los artistas presentes en la exposición como Cristina García Rodero (26 de noviembre) y Anna Turbau (11 de diciembre), asi como de talleres de artista de la mano del fotógrafo Iñigo Royo (26 de diciembre y 2 de enero) y de talleres destinados al público familiar e infantil.