Las promotoras de cine y televisión más destacadas han visitado Euskadi

Basquetour ha organizado dos viajes este octubre con el objetivo de promocionar el destino para posibles localizaciones de series y películas.

Enmarcado en el acuerdo de colaboración entre Basquetour y el FesTVal, la Agencia Vasca de Turismo ha organizado dos viajes de familiarización dirigidos a promotoras de cine y televisión más destacadas del Estado.

Los asistentes son los encargados de las localizaciones para la grabación de series y películas de las principales productoras del estado y el objetivo de estos viajes es promocionar el destino para posibles localizaciones. Y en sucesivos viajes se darán a conocer otras zonas de Euskadi.

Uno de los grupos, formado por 4 empresas, está estos días recorriendo las Encartaciones y sus principales recursos, como la zona minera, el Palacio Molinar de Gordexola, el casco histórico y la Fábrica de Boinas la Encartada Museoa de Balmaseda; la Costa Vasca: Elantxobe, Castillo Arteaga, Txatxarramendi, Mundaka, Gaztelugatxe, Acantilados de Sopelana, Puerto viejo de Algorta, Puente Bizkaia y Bilbao: Artxanda, Sociedad Bilbaina, Azkuna Zentroa, el Ensanche, el Ayuntamiento y la ría hasta Zorrozaurre.
El viaje anterior se desarrolló entre el 14 y el 16 de octubre con otras cuatro empresas del sector.