Zapore Pote hoy jueves en el Antiguo

foto-original-cartel-Hoy 5 de noviembre, Hostelería Gipuzkoa pone en marcha una nueva iniciativa dentro del Proyecto Kalitatea. Nueve establecimientos del barrio donostiarra del Antiguo participarán en Zapore Pote, el pintxo-pote más autóctono: Batzoki, Café de Mario, Galtxagorri, Gasteiz, Lobo, Mandrágora, Manex, Ur Gain y Pepe.

Esta nueva acción consiste en ofrecer a la clientela un pintxo, que variará cada mes, y una bebida por solo 3 euros. Aprovechando la moda del pintxo-pote, se quiere promocionar el consumo de productos del país, por eso, el pintxo estará elaborado con producto autóctono, y el pote será de sidra del país, txakolí o vino de bodegas de la Rioja Alavesa. La iniciativa se prolongará durante 6 meses y se llevará a cabo los primeros jueves de cada mes.

Este nuevo Zapore Pote se ha organizado desde el Proyecto Kalitatea, en el marco de colaboración entre Hostelería Gipuzkoa y el departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco y, también, gracias a la ayuda del departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Los pintxos de la primera jornada serán los siguientes:

– Batzoki: Crema de alubias, espuma de guindilla y crujiente de beicon.

– Galtxagorri: Degustación de quesos del país.

– Gasteiz: Alubias de Tolosa.

– Lobo: Goierri: orly de Idiazabal, beicon, nueces y membrillo.

– Mandrágora: Gran Gilda.

– Manex: Bana: anchoas del país y guindilla de Ibarra.

– Ur Gain: Crepe de Bacalao.

– Pepe: Tomates de caserío fritos y rellenos de Idiazabal.

– Café de Mario: Tortilla de patata de Álava.