La exposición «Euskadi Fantastikoa XI: Mai Egurza» en la Semana de Terror

l_mai-egurza--cMai Egurza (Irun, 1986) ha entrado con mucha fuerza en el mundo del cómic actual. Con apenas un par de trabajos largos y varias colaboraciones en obras colectivas, su nombre ya figura en muchos festivales como autora a seguir.

Tras estudiar ilustración en la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Vitoria, completó su formación en la Escola Joso de Barcelona. Después de varias colaboraciones en trabajos de ilustración en una serie de cuentos infantiles, en 2010 tuvo ocasión de participar en la recopilación de relatos en cómic Barcelona TM. A partir de ese momento no dejó de realizar encargos para diversas editoriales ilustrando libros y alguna colaboración esporádica en la revista El Balanzín.

Poco después da el salto definitivo al cómic con el álbum El paseo de los sueños, junto al guionista belga Zidrou, cosechando un notable éxito que la ha convertido en una de las revelaciones de la historieta actual.

A comienzos de 2015 desempeñó tareas de diseño de personajes para la película de animación Nur y el templo del dragón, de Lotura Films, sin dejar de lado nuevos proyectos de cómic.