Inbisa Byco construye 28 viviendas en Bizkaia

BYCO, sociedad constructora integrada en INBISA, se ha adjudicado e iniciado las obras de una nueva promoción de viviendas que se construirá en la localidad vizcaína de Leioa. El nuevo residencial, en régimen de cooperativa y que cuenta con un presupuesto superior a los tres millones de euros, está conformado por un edificio de 28 viviendas así como garajes y locales comerciales en la planta baja. La superficie total construida supera los 5.200m2.

El edificio se sitúa en Leioa, próximo al Centro Comercial de Artea, en la confluencia de las calles Artaza y San Bartolomé. El prestigioso arquitecto Iñaki Aurrekoetxea Aurre es el responsable del proyecto, Urbagesco la empresa gestora y Zarrageta la sociedad cooperativa propiedad del inmueble.

Según aseguran desde INBISA Construcción, “en la construcción de la promoción se ha apostado con la calificación energética A (máxima rango), dotando al edificio y las viviendas de las máximas exigencias en cuanto a calidad, aislamiento acústico y ahorro energético. Esta apuesta coincide con el ineludible compromiso que INBISA tiene con la calidad y el servicio prestado a sus clientes”.

Desde BYCO, constructora de INBISA, aseguran que “tras varios años en los que el mercado de la vivienda de obra nueva se ralentizó, actualmente está dando muestras de que está despegando. Un claro ejemplo de ello es que en la actualidad, entre las que ya estamos construyendo y las que tenemos en cartera y se comenzarán a construir en los próximos meses, estamos ejecutando más de 600 viviendas en el País Vasco (Leioa, Sopelana, Lekeitio…), la Comunidad de Madrid (Sanchinarro, Valdebebas, Moralzarzal…), Cataluña, Cantabria, Extremadura, Andalucía, y para una gran variedad de clientes: bancos, cooperativas, promotores privados, fondos de inversión nacionales y extranjeros…”.

Más Información Inbisa Byco.