Se celebra en Irun el II Encuentro empresarial y de agentes turísticos de la Costa Vasca

Basquetour-Agencia Vasca de Turismo ha organizado para este jueves, 12 de noviembre, el ‘Segundo encuentro de empresarias, empresarios y agentes turísticos de la costa vasca’ en FICOBA (Irun). Cerca de 180 empresas vinculadas al sector turístico de la costa vasca y la Côte Basque se darán cita en este espacio con el objetivo de conocer mejor el resto de la oferta turística del litoral vasco.

Un encuentro de networking que arrancará a las 9.30 horas y se prolongará hasta las 14.30 horas, en el que estará presente la Directora de Basquetour, Arantza Madariaga y el director del CDT Fabien Perrot.

En él se ha distribuido un espacio de información de la oferta turística pública y privada de toda la costa y, por otra parte, espacios para el contacto y el diálogo entre agentes para el intercambio de posibles proyectos en común.
Ya hay 390 tarjetas de visita intercambiadas, y 70 reuniones concertadas. Además de las zonas de trabajo existirá una de “conversaciones turísticas”, donde 75 personas se han inscrito para escuchar a los ponentes expertos en los dos temas que más interesaban al sector: la comercialización y el MICE.

Entre las empresas inscritas en este segundo encuentro estarán presentes servicios turísticos como surf, servicios náuticos –vela, paseos, submarinismo-, turismo activo y multiaventura; guías turísticos, alojamientos turísticos, miembros del Club de Producto “Euskadi Gastronomika”, equipamientos culturales o museos y agencias de receptivo, así como organismos públicos y oficinas de turismo de Euskadi y Bearn-Pays Basque.

Una representación del Comité Departamental de Turismo de Bearne-Pays Basque acudió a la primera edición de Bilbao y, tras valorar positivamente el formato, se contempló la posibilidad de que empresas de esta zona pudieran participar en el denominado “Euskal Kosta Networking Day”. Gracias a ello, este jueves 30 empresas del otro lado de la muga acudirán al evento.

El encuentro está enmarcado en el ámbito de la promoción de la cooperación interempresarial del Plan de Turismo de Costa Vasca, y responde a los requerimientos del propio sector de disponer de un espacio de encuentro para facilitar la relación entre empresas.