Un grupo de jubilados visita las instalaciones de la Ertzain-etxea de Hernani

La Ertzain-Etxea de Hernani acogió el martes por la tarde la visita de un grupo de jubilados, procedentes en esta ocasión del municipio de Urnieta, dentro del ciclo de jornadas de puertas abiertas que se están desarrollando durante este mes de noviembre en las instalaciones de la c Comisaría. Hasta el momento han tomado parte en estas visitas guiadas grupos procedentes de hogares de jubilados de Astigarraga y Hernani.

A finales del mes de octubre, los responsables de la Ertzain-Etxea de Hernani, llevaron a la práctica una nueva edición visitas guiadas dirigida a personas mayores, que se canalizan a través de los centros de jubilados de los municipios limítrofes; una iniciativa que la Ertzaintza viene desarrollando en otras demarcaciones de la Comunidad Autónoma Vasca.
Durante la jornada de martes, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer in situ los espacios de trabajo y funciones principales que se llevan a cabo en la Ertzain-Etxea de Hernani, responsable de la seguridad ciudadana y de la prevención e investigación de los delitos que se puedan producir en un entorno que cubre doce municipios guipuzcoanos.

Pudieron ver un vídeo ilustrativo sobre el origen y la evolución de la Ertzaintza, así como su estructura y sus procedimientos de trabajo. Se les ofreció también la posibilidad de interactuar con el material y las zonas específicas de trabajo, además de visitar el parque móvil junto al resto de dependencias policiales.

Se estima que una vez finalice la siguiente visita, prevista para el próximo diecisiete de noviembre y con la asistencia de jubilados del centro de Lasarte-Oria, serán alrededor de ciento cincuenta personas las que hayan tenido ocasión de conocer la Ertzain-Etxea de su demarcación.