Errenteria se adhiere a la Semana Europea de la Prevención de Residuos de 2015

Se trata de una iniciativa promovida por la Comisión Europea, y este año tendrá lugar del 21 al 29 de noviembre. El objetivo principal es fomentar acciones sostenibles para prevenir la generación y para el reciclado de residuos en toda Europa.
El Ayuntamiento de Errenteria participará en esta campaña fortaleciendo la recogida selectiva de los residuos orgánicos del municipio, así como la puesta en marcha de la recogida selectiva de residuos orgánicos y envases ligeros en edificios municipales.

Se llevarán a cabo varias actuaciones en el marco de la Semana de Prevención. Por una parte, se fortalecerán los Programas municipales de compostaje comunitario y doméstico en barrios y viviendas. Por otra parte, se realizará la recogida selectiva de los residuos orgánicos generados en los edificios del Ayuntamiento, Policía Municipal y Servicios Sociales para la producción de compost.

Se procederá a la licitación para la recogida selectiva (papeleras múltiples) mediante la instalación de papeleras para recogida del papel, envases ligeros y fracción resto en los edificios del Ayuntamiento, Euskaltegi municipal, y edificios educativos, culturales y de jóvenes.