Un detenido en Donostia por robar la recaudación de una máquina expendedora de leche

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Donostia han arrestado esta pasada madrugada a un varón de 23 años de edad, con numerosos antecedentes delictivos, tras forzar una máquina expendedora de leche y apoderarse del cajetín que recauda el dinero.

Los hechos han tenido lugar minutos después de esta pasada medianoche en la plaza Easo de la capital guipuzcoana. A esa hora, la Ertzaintza ha sido alertada de la presencia de un individuo que presuntamente estaba robando en una máquina expendedora de leche.

Los agentes desplazados hasta el lugar han confirmado el robo y han sido testigos de la actuación del autor de los hechos mientras forzaba la citada máquina expendedora. El ladrón se ha dado a la fuga al detectar la presencia de los agentes, pero ha sido alcanzado e interceptado por estos poco después.

El autor había forzado la citada máquina utilizando una barra de uña y unos alicates onsigo y se ha apoderado del cajetín del dinero. Ha causado además diversos desperfectos en la estructura y mecanismos de la máquina. Se le han incautado entre sus pertenencias numerosas monedas procedentes del robo.

El detenido, un varón de 23 años de edad, considerado delincuente habitual, que cuenta en su haber con un total de quince arrestos efectuados por la Ertzaintza, ha sido puesto a disposición judicial durante la mañana de hoy, una vez ultimadas las diligencias policiales.