Este viernes se entrega el premio Oarsoarrak Euskararen Saria

La Comisión de Euskera de Oarsoaldea entregará por sexto año consecutivo el premio “Oarsoarrak” Euskararen Saria. Los cuatro ayuntamientos de la comarca premian cada año, con ocasión del día Internacional del euskera, a aquellas empresas, particulares, entidades, clubes o grupos que han dado pasos destacables en la normalización del euskera en un sector concreto de la sociedad. El premio de 2015 se entregará este viernes día 27 de noviembre a las 19:00 en la casa Xenpelar.

En el acto de entrega de premios se reunirán los alcaldes de la comarca, concejales, técnicos y técnicas municipales y agentes del ámbito de la normalización del euskera. Según el alcalde de Errenteria Julen Mendoza el objetivo de dicho premio es “prestigiar tanto el euskera como el trabajo que se realiza en favor de su normalización”. Además del premio Oarsoarrak Euskararen Saria, se entregará una mención de honor a una persona de la comarca por su andadura a favor del euskera.

El jurado está compuesto por las siguientes asociaciones: Ttur-ttur Euskaltzaleen bilgunea de Oiartzun, Oarso-Bidasoko Hitza, Oarsoaldeko AEK, Euskaltegi Municipal de Errenteria y Errenteria-Oreretako Lau Haizetara Euskaldunon Topagunea. Del mismo modo, a través de la página web se han recogido diferentes propuestas, los cuales se han tenido en cuenta a la hora de tomar la decisión final, que la darán a conocer el viernes.

Exposición en homenaje a Koldo Mitxelena

Asimismo, en el contexto del día del Euskera, el Ayuntamiento de Errenteria ha preparado una pequeña exposición sobre Koldo Mitxelena en la casa Xenpelar. Estará abierta hasta el viernes 27 de noviembre, entre las 17:00 y 20:00 horas.