Burdinola participa en el evento Design Faktoria de la Universidad de Mondragón

Burdinola, proveedor de soluciones integrales para laboratorios, ha participado en el evento Design Faktoria dentro de la Bilbao Bizkaia Design Week 2015. Este evento, organizado por la Universidad de Mondragón, tiene como objetivo demostrar en la práctica el valor del diseño como herramienta para crear productos y servicios innovadores.

La iniciativa Design Faktoria pone a prueba la capacidad de creatividad y diseño de los participantes -estudiantes de tercer curso y profesionales-, invitándoles a dar respuesta en 24 horas a los retos que se les plantean desde las empresas colaboradoras, referentes en sus sectores de actividad. La participación de Burdinola se enmarca en su apuesta por la innovación, por los nuevos entornos colaborativos y por la colaboración estrecha con los centros de conocimiento: “Creemos que este tipo de iniciativas resultan necesarias y muy enriquecedoras porque favorecen el acercamiento del mundo laboral al universitario, situándonos en un ámbito que nos aporta nuevas perspectivas e ideas y contribuye a generar innovación” señalan desde la empresa.

La edición 2015 de este evento se ha celebrado en Bilbao el pasado fin de semana con una apretada agenda de trabajo y la participación de 100 personas organizadas en 20 equipos. El viernes a las 14:00h, se realizaba la apertura oficial y se exponían los retos orientados a la creación de nuevos servicios o productos, aportando los materiales necesarios a los equipos de trabajo. En este contexto Burdinola presentaba su actividad y el valor añadido de sus productos, acercando a los participantes la realidad del sector de los laboratorios. Como reto se les ha propuesto trabajar en la creación de nuevos accesorios para las mesas de laboratorios con el horizonte de mejorar o aportar nuevas funcionalidades al usuario.

Durante las siguientes horas se ha desarrollado el maratón de creatividad de los equipos, que prácticamente han pasado toda la noche trabajando sus proyectos hasta la finalización del plazo, al día siguiente a las 15:00h. A esa hora se exponían al jurado las soluciones propuestas por todos los equipos y se realizaba la entrega de premios.