Diputación destina casi un millón de euros a residencias y centros de día de personas mayores y con discapacidad

El Consejo de Gobierno ha aprobado ayudas por valor de cerca de un millón de euros para realizar distintas inversiones en residencias y centros de día de personas mayores y con discapacidad. Las ayudas van a permitir mejorar las instalaciones. Esta inversión se concreta en un montante de 912.000 euros.

Entre las principales ayudas aprobadas, destaca la partida de 525.000 euros que el Gobierno Foral ha concedido para realizar distintos trabajos de adecuación en la residencia de SanMarkosene de Errenteria. En cuanto al resto de las partidas, se destinan 75.000 euros para las reformas de las plantas, baja, primera y segunda de la residencia Nuestra Señora de las Mercedes de Eskoriatza, y la asociación Gautena será la beneficiaria de otros 90.000 euros, que le permitirán ampliar el espacio destinado a la atención a las familias en su centro de San Sebastián.

En el capítulo de futuras nuevas plazas, el Consejo de Gobierno ha aprobado una cuantía de 70.000 euros para el equipamiento de 20 plazas en la residencia Petra Lekuona de Oiartzun, con vistas a poner en marcha una unidad de psicogeriatría. Se destinarán también 50.000 euros para que la fundación Goyeneche pueda abrir un centro de día para personas con discapacidad día en San Sebastian. La Diputación Foral de Gipuzkoa concederá otra ayuda de 23.110 euros al ayuntamiento de Usurbil para ampliar el centro de Puntapax y posibilitar la creación de 6 nuevas plazas.

Finalmente, se derivarán otros 78.890 euros a la Cruz Roja, para posibilitar que la entidad pueda crear 8 nuevas plazas en su centro de San Sebastián, la mitad de ámbito sociosanitario y la otra mitad, para atender a personas con trastorno mental severo.