Nueva temporada en el Kursaal Eszena

La nueva temporada de Kursaal Eszena ofrecerá un total de 15 citas musicales: 7 en el apartado de música clásica, 6 en el ámbito de música popular y 2 dirigidas al público infantil y familiar. Los abonos de música clásica se podrán adquirir a partir de hoy, 18 de diciembre. La venta general de entradas se activará el próximo lunes, 21 de diciembre, a las 11:30 h.

Kursaal Eszena propone más de una docena de citas para su nueva temporada que arrancará el 2 de enero con “SDB 2016: Sortuko dira Besteak”, un concierto colectivo que reunirá a artistas vascos de diferentes generaciones y estilos en torno a canciones míticas euskaldunes y otras de calado internacional que han sido adaptadas al euskera.

La temporada, en su apartado de música popular, contará además con las visitas de la polifacética cantante afro-española Buika (13 de mayo) con su último trabajo “Vivir sin miedo”; el músico, cantante y compositor británico Elvis Costello (6 de junio) que dentro de la gira “Elvis Costello Detour” ofrecerá un concierto de carácter intimista; y uno de los artistas de jazz más populares de las últimas décadas, el estadounidense George Benson (6 de julio). La oferta de este apartado se completará con dos propuestas más que se enmarcan en “K Espazioa”, la nueva línea de conciertos de espíritu joven e informal que Kursaal Eszena puso en marcha la pasada temporada. En esta ocasión las salas polivalentes del Kursaal, convertidas en un espacio diáfano, sin butacas ni formalismos, acogerán las propuestas del británico, padrino del trip-hop, Tricky (12 de marzo) y el rapero Rapsusklei (21 de mayo).

La oferta clásica, con siete propuestas, abarcará desde la ópera escenificada, “La Traviata” de G. Verdi que será representada los días 19 y 21 de febrero, hasta una conferencia-danza pilotada por Jone San Martín y Josh Elliot Jonhson (30 de mayo). Las citas sinfónicas vendrán de la mano de la Orquesta de Cámara Sueca (9 de febrero) que ofrecerá un programa íntegramente dedicado a Mozart; la Orquesta Filarmónica de Helsinki (10 de mayo) con obras de Sibelius y Prokofiev; y la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse (31 de mayo) que, junto con el Orfeón Donostiarra y bajo la batuta del maestro Tugan Sokhiev, interpretará una de las creaciones más brillantes de Berlioz; su “Réquiem”.

Completarán el apartado de música clásica el recital de Javier Camarena (6 de abril), una de las figuras emergentes del panorama lírico internacional; y el espectáculo “Sacre” de la reconocida compañía de danza alemana Sasha Waltz (14 de marzo).

Como antesala a todas estas citas clásicas de la nueva temporada de Kursaal Eszena, el 17 de enero tendrá lugar el concierto de Euskal Barrokensemble (concierto de la temporada 2015-2016), dedicado a temas vascos de los siglos XV y XVI.

La tradicional línea programática dedicada a los más jóvenes, Musika Familian, ofrecerá dos citas: “Ploc, Ploc…plik!” (13 de febrero) y Stick Dance Quartet (16 de abril).

Abonos y Entradas

El periodo de venta de abonos, exclusivo para el apartado clásico, comenzará hoy viernes, 18 de diciembre, y finalizará el martes, 9 de febrero. El abono de la nueva temporada de Kursaal Eszena incluye 5 conciertos/espectáculos (Orquesta de Cámara Sueca; Sacre” de Sasha Waltz; Javier Camarena; Orquesta Filarmónica de Helsinki; Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse y Orfeón Donostiarra), y supone un ahorro del 20% sobre el importe total de las entradas sueltas para estos conciertos o espectáculos.

La venta de abonos se realizará a través de la taquilla del Kursaal (de lunes a viernes de 11:30 a 13:30; los jueves y viernes también de 17:00 a 20:00; sábados de 17:00 a 20:00) y el número 943 00 30 39 del Centro Kursaal (exclusivo para venta de abonos y sólo en horario de taquilla).
La venta de entradas sueltas para los conciertos de la temporada comenzará el lunes, 21 de diciembre, a través de la taquilla del Kursaal (mismo horario que para abonos) y de la propia web del Centro Kursaa.

Bono Cultura

La nueva temporada de conciertos de Kursaal Eszena se ha adherido a la iniciativa Bono Cultura, puesta en marcha por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

En el caso concreto del Centro Kursaal, y por extensión de la programación de Kursaal Eszena, el Bono Cultura permite a su usuario adquirir entradas para su programación cultural con un descuento especial, ya que la compra de un bono (25 euros) permite realizar un gasto de 40 euros.

Aquellas personas interesadas en aprovechar esta oportunidad deberán adquirir su bono en la taquilla del Centro Kursaal y posteriormente canjearlo al adquirir sus entradas o abonos.