SARquavitae de Bilbao, Socio Solidario de ATECE Bizkaia

El 17 de diciembre fue el día elegido por SARquavitae para expresar su solidaridad con el Daño Cerebral Adquirido en Bilbao. En una mañana emotiva presentaron el calendario 2016 de ATECE e inauguraron una exposición con las obras pictóricas con las que se ha creado.

Son obras realizadas por el taller de arte de ATECE Bizkaia por personas afectadas de Daño Cerebral. Como comentaba José Luís Esteban, presidente de la asociación, “son mucho más que pintura, son la expresión de la superación del día a día de nuestro colectivo y también una muestra de lo que podemos aportar mas allá de nuestras limitaciones”. La exposición se mantendrá durante todas las Navidades para que pueda contemplarla todo el que pase por la residencia, donde también se puede adquirir el calendario ATECE.

A final de mañana, Lara San Román, directora de la Residencia, hizo entrega a José Luis Esteban del cheque con la donación anual como Socios Solidarios de ATECE. Este remarcó la importancia del apoyo económico y también del apoyo social dado por SARquavitae haciendo llegar a sus entornos las actividades de la asociación, pues entre los 20.000 afectados que hay en el País Vasco muchos de ellos aun la desconocen y no se pueden beneficiar de sus actividades.

Los Socios Solidarios de ATECE mantienen una relación de colaboración estable para difundir y apoyar en la medida de lo posible las actividades de la asociación. Con esta figura se pretende tejer una amplia red de solidaridad que refuerce la sensibilización y prevención frente al Daño Cerebral Adquirido y las causas que lo provocan.

SARquavitae cuenta con cuatro centros residenciales en el País Vasco, un centro de atención a la discapacidad y cuatro centros de día. En total, SARquavitae dispone de 751 plazas sociosanitarias en el País Vasco, con una plantilla de 535 trabajadores.

SARquavitae, compañía líder en servicios sanitarios y sociales, con una plantilla formada por más de 12.000 profesionales, ofrece servicio -tanto en sus centros como a domicilio- a 200.000 personas al año.
Desarrolla un innovador modelo de atención centrada en la persona y basado en tres ejes de actuación: el trato humano y familiar, la especialización sanitaria y el enfoque de confort y bienestar, presentes en todos sus servicios.

La empresa dispone de 107 centros (1 de ellos de próxima apertura), de los que 70 son centros residenciales y sociosanitarios, 16 son centros especializados en la atención a la discapacidad, 19 son centros y hospitales de día y 2 son complejos de viviendas con servicios, con una oferta total de casi 13.500 plazas. Además, también ofrece diariamente un servicio de ayuda a domicilio a 12.050 personas y servicios sanitarios a domicilio. Realiza anualmente 77.677 visitas de urgencias médicas y de enfermería, atiende diariamente a 20.000 usuarios de Teleasistencia y realiza un servicio de centro de atención telefónica médica y social de más de 150.500 llamadas anuales.

La asociación ATECE se funda en 1994 por familiares de personas afectadas por el Daño Cerebral Adquirido -cualquier tipo de lesión cerebral súbita, producida como consecuencia de un accidente o enfermedad de carácter no degenerativo-. Tiene como misión la asistencia y protección de estas personas en todos los ámbitos: desde la promoción de servicios específicos para cubrir necesidades asistenciales, laborales, educativas…etc., la formación y orientación de familiares hasta la reivindicación de sus derechos ante las instituciones públicas y privadas.