Presentación del Cómic “Super H en el País de la Lechuza Blanca”

El Ayuntamiento de Lasarte-Oria y Aterpea muestran su apoyo a la campaña de sensibilización y recaudación de fondos a favor de la investigación de las enfermedades poco frecuentes y el cáncer infantil.

En la rueda de prensa el Alcalde de Lasarte-Oria mostró el total apoyo a la iniciativa de SuperH, Asociación de Ayuda a la Investigación y al Niño Oncológico o con Enfermedad Grave. Zaballos expresó que en cuanto le hicieron la propuesta se mostró impresionado y dispuesto a apoyarla. Agradeció el trabajo que vienen realizando para sacar a la luz una dura realidad que tantos niños y niñas y sus familias están sufriendo. Animó a los y las lasarteoriatarras a comprar el cómic para ayudar en los proyectos que la asociación está desarrollando.

Almudena Salas, miembro de la asociación e impulsora del libro, explicó la labor que vienen realizando desde Super H. Dos son sus objetivos: la sensibilización y el apoyo a proyectos de investigación sobre enfermedades infantiles poco frecuentes y el cáncer infantil. Destacó la importancia de conseguir recursos para la financiación de proyectos de investigación en enfermedades que al no afectar a más de 1 persona cada 6.000 no son rentables económicamente por lo que no se aborda su investigación desde las grandes corporaciones farmacéuticas.
Para hacer posible su labor realizan diferentes actividades de sensibilización como fiestas, productos de mechandising (camisetas, chaps, pulseras, varitas mágicas…), actividades deportivas…

El cómic que centra la nueva campaña es un trabajo realizado por Almudena Salas y Miren Amuriza con el que se prende recaudar fondos para la investigación. El él, nuestro héroe Super H viaja desde la difícil realidad de los niños y niñas que padecen enfermedades poco frecuentes o cáncer, al mundo de lo fantástico para ayudarles a superar la enfermedad.
Se han marcado como objetivo la venta de 100 libros que estarán disponibles en 12 comercios colaboradores: Mercería Aritza, Bar Arkupe, Santana Informatika, Ormazabal Loradenda, Calzados Iturbe, Asmae Zapatadenda, Mercería Urruzola, Ventanas Alkar, Alba Moda, Lencería Maya y Osteopatía y Fisiología Noelia Calero. Ormazabal destacó la frase usada por la asociación “Todo parece imposible hasta que se hace”..