Modificaciones en el transporte público el día de Reyes

La Cabalgata de Reyes recorrerá las calles Hernani, Avenida Libertad, Urbieta, Prim, Bergara, Idiáquez, pz. Gipuzkoa, Legazpi, Boulevard. Por este motivo será necesario cerrar al tráfico gran parte del centro de la ciudad entre las 16.30 y las 20.00 horas.

Igualmente esto va implicar modificaciones importantes en la mayor parte de las líneas de autobuses tanto urbanas como de cercanías. Las últimas salidas de las terminales habituales de Boulevard y Pz. Gipuzkoa se realizarán no más tarde de las 17.00 horas.

Como medida más relevante se cambiará el sentido de la calle Easo para posibilitar el acceso al centro de la ciudad de las líneas que sirven los barrios y poblaciones situados al sur (Amara, Loiola, Hospitales, Martutene, Hernani, etc.). Los autobuses dirección centro circularán por el carrilbús de la calle Easo, y en dirección hacia Amara utilizarán el carril exclusivo para transporte publico de la calle Easo entre San Martín y Centenario que tendrá doble sentido. Desde aquí retomarán su recorrido habitual por Sancho El Sabio. Los taxis y los vehículos particulares deberán continuar por Errondo hasta Parque de Araba.
Los vehículos que procedan de Amara Viejo o Aldapeta se dirigirán obligatoriamente hacia Amara por la calle Easo.

No se permitirá el acceso a la calle Easo desde Amara a vehículos particulares.

Asimismo se modificará el sentido de la calle Okendo para permitir la habilitación de paradas para los autobuses del este de la ciudad y facilitar la salida a sus puntos de destino.