Próximos trabajos para mejorar ejes peatonales en Irun

El área de Movilidad y Vía Pública informa de una serie de trabajos que tendrán lugar a partir de enero ligados a la mejora de ejes peatonales de la ciudad. Las actuaciones tendrán lugar en los entornos de Pío XII y las calles Santiago y Harrobieta. Entre los trabajos previstos también se incluye realizar un estudio de la visibilidad de pasos de peatones en la ciudad. El presupuesto de todas estas actuaciones alcanza los 55.761,99 euros.

En Pío XII y en la calle Santiago los trabajos van destinados a crear los correspondientes rebajes de aceras acordes a la normativa de accesibilidad en varios pasos de peatones.
En el caso de Pío XII también se mejorará el pavimento señalizador de estos pasos y en Santiago los badenes de reducción de velocidad.
La actuación en Pío XII tiene un presupuesto de 12.617,88 euros; mientras que la obra en Santiago es de 27.436, 37 euros (IVA incluido). En ambos casos la empresa encargada de la obra es Construcciones Lefesa S.L. con el plazo de actuación de un mes y mes y medio, respectivamente.

En la calle Harrobieta por su parte se va a repavimentar la acera debido al mal estado en el que se encuentra el tramo del lado izquierdo, sentido bajada de la calle Harrobieta, antes del cruce con la calle Jose Maria Iparraguirre.
La obra tiene un presupuesto de 8.689,74 euros (IVA incluido) con un plazo estimado de 2 semanas, a cargo de la empresa Acuña, S.A.

Por último se realizará un estudio de visibilidad de los pasos peatonales de la ciudad con el objeto de analizar más en detalle estos puntos concretos de la ciudad, principalmente desde el punto de vista de la visibilidad para poder localizar las zonas que puedan ser más deficientes en este aspecto, tanto del peatón hacia el vehículo como al contrario. El presupuesto es 7.018,00 euros (IVA incluido) con un plazo estimado 2 meses a cargo de la empresa Endara Ingenieros Asociados, S.L.