Euskadi se promociona también en Holanda

Ayer comenzaba Vakantiebeurs, la feria de turismo de Utrecht (Holanda) en la que Euskadi participará un año más. La cita que se prolongará hasta el 17 de enero tiene mucho éxito entre el público holandés y en 2015 recibió cerca de 117.000 visitantes de los que 19.000 fueron profesionales.

Por otra parte, el día 18, desde las 10h hasta las 18h, Euskadi participará en un Workshop de Travel Counsellors en La Haya, evento que reunirá a unos 125 touroperadores o agentes de viajes de Bélgica y de Holanda, a los que se les presentará nuestra oferta turística.

Holanda es un mercado de interés para el turismo vasco y el perfil del holandés interesado en nuestro destino es el de una persona madura, entre 55 y 70 años, gran conocedora de Euskadi, que viaja de manera independiente y que normalmente se aloja en campings. Nos visita en su recorrido por la cornisa cantábrica hasta Santiago de Compostela.

Por esta razón, en la feria, los holandeses solicitan mucha información sobre Euskadi, ya que su oferta es compatible con lo que ellos buscan en sus viajes: naturaleza y costa. Concretamente, sobre Camino de Santiago y rutas verdes. Aunque el Camino de Norte es la ruta de Euskadi más conocida en este mercado, nuestros productos de naturaleza resultan muy atractivos para el turista holandés (Camino Ignaciano, todas las rutas de Senderismo y parques naturales, rutas en bicicleta,…). Además, la ciudad de Bilbao supone un gran gancho para este público holandés, seguida de San Sebastián.

En la actualidad existe una conexión aérea diaria desde Amsterdam a Bilbao con KLM que ofrece un vuelo directo diario en temporada baja y dos vuelos durante la temporada alta. La aerolínea VUELING también suele tener vuelo directo durante la temporada alta.