Cruz Roja ha repartido casi 4.000 juguetes nuevos a 1.572 niños en Gipuzkoa estas navidades

Cruz Roja ha repartido estas navidades 3.935 juguetes nuevos a 1.572 niños y niñas en situación de vulnerabilidad en la provincia de Gipuzkoa. Los juguetes recogidos en la campaña «Hay muchos juguetes, una manera de ayudar» se han entregado a niños y niñas pertenecientes a familias en dificultad social. El objetivo de esta iniciativa era recoger juguetes para niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable.

Este año el número de menores que han recibido juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos, se ha incrementado en un 12% respecto a la pasada edición. En 2014, fueron un total de 1.406 niños y niñas receptoras frente a los 1.572 de esta edición. También ha aumentado considerablemente el número de juguetes recogidos 3.935 frente a los 2.191 del 2014.

Gracias a la labor de los voluntarios y voluntarias que recogieron las donaciones, realizaron la selección y la organización de los juguetes por edades, se ha podido dar respuesta a todas las peticiones recibidas este año a lo largo del territorio. Las asambleas de Cruz Roja adheridas a esta campaña han sido Donostia, Irun, Hondarribia, Errenteria, Tolosa, Goierri, Zarautz, Elgoibar, Deba, Eibar-Ermua y Alto Deba.
Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración y participación de muchas entidades y empresas que han funcionado como punto de recogida de juguetes, que han recogido juguetes en sus oficinas entre sus empleados o que han donado juguetes.

Las entidades colaboradoras han sido: Cadena SER, Fundación DSS2016, Real Sociedad Fundazioa, Decathlon, Ricoh Donostia, Banco Sabadell, Elhuyar, Eureka Kids Gros, Fnac Donostia, El subespacio, Kantauri Garbia, The English School, Adecco, Iparlat, Icograf G5, Banco Santander, Evo Banco, Juguettos, Jostamendi, Urkabe Benetan, Juventudes Socialistas Rentería, juguetería Amiano, Carnicería Araquistain, Estanco de Deba, Librería Masillo, Naúticas Pedro Churruca, Jegan, Restaurante Landa, Restaurante Álvarez, Carnicería Albizu, Danobat Group, Etxe-tar, Bernardo Ecenarro S.A., Onity S.L., DS Eibar, Ayuntamiento de Eibar, Fundación Ermua, La Salle Azitain, Gerdau, Eroski, Cartonajes Arregui, Grúas GH, Okin Zumaia, La Salle Zarautz, colegio Orokieta, asociación de vecinos de Itxas Mendi, Imaginarium, The Disney Store, Euromaster.