Caminatas nórdicas gratuitamente para personas mayores de 65 años en Errenteria

La caminata nórdica o el Nordic Walking, es una forma de ejercicio al aire libre que consiste en caminar con la ayuda de bastones similares a los utilizados en el esquí. El Ayuntamiento de Errenteria, en colaboración con el departamento de Salud del Gobierno Vasco, ofrecerá gratuitamente esta actividad para las personas mayores de 65 años.

Han organizado cuatro grupos. Los lunes y miércoles saldrán desde el Polideportivo Municipal de Galtzaraborda, mientras que los martes y jueves desde la Piscina de Fandería. En todos los casos la salida será a las 10:30. El Ayuntamiento ha informado de que se trata de una actividad que siempre se realiza al aire libre, incluso cuando llueve.

Las caminatas estarán dinamizadas y acompañadas por un monitor o monitora que explicará previamente la técnica de utilización de los bastones. Éstos serán facilitados por la organización. Recomiendan acudir con ropa cómoda y ganas de hacer un poco de ejercicio.

Inscripción

La actividad es gratuita para todas las personas mayores de 65 años, también para aquellas que no estén abonadas en las instalaciones deportivas municipales. Pero el Ayuntamiento ha recordado que es necesaria la previa inscripción. Se puede realizar en la recepción del Polideportivo de Galtzaraborda (943 44 96 90) o en la de la Piscina de Fandería (943 34 44 23).