Jota Peleteiro regresa al Eibar

SD Eibar ha conseguido la cesión por dieciocho meses del media punta gallego Jota Peleteiro, uno de los protagonistas del ascenso del equipo armero a la Primera División.

Jota Peleteiro ha pasado hoy el pertinente reconocimiento médico y mañana efectuará su primer entrenamiento en Atxabalpe a las órdenes de José Luis Mendilibar. Será presentado oficialmente la próxima semana.

Tras jugar en el Eibar en la temporada 2013-2014, cedido del Celta, el Club gallego lo vendió al Brentford, de la Football League Championship inglesa, donde la pasada temporada jugó 44 partidos y marcó 11 goles.

Esta temporada, tras recuperarse de una lesión de tobillo que sufrió en agosto, con la Liga ya comenzada, reapareció en diciembre y ha jugado cinco partidos (uno de ellos antes de la lesión).

En la temporada 2013-2014, José Ignacio Peleteiro (Puebla de Caramiñal-La Coruña, 1991) disputó 35 partidos con el Eibar y marcó once goles, el más recordado de los cuales es el que anotó el 25 de mayo de 2014 en Ipurua al Deportivo Alavés y que supuso el ascenso a Primera esa misma jornada.