Alain Oyarzun se marcha cedido al Mirandés

El jugador de la Real Sociedad se marcha en calidad de cedido al conjunto dirigido por Carlos Terrazas Sánchez.

Tal y como lo esperaban los aficionados de la Real Sociedad, Alain Oyarzun no continuará en esta presente temporada en la entidad txuri-urdin, ya que el Mirandés se ha interesado en el extremo nacido en Donostia – San Sebastián. A falta de confirmación oficial por parte de los dos clubes, los ‘jabatos’ tendrán presente en su equipo a Alain Oyarzun como mínimo hasta el 30 de junio de 2020.

En esta presente temporada, el extremo de la Real Sociedad no ha disputado ningún minuto en La Liga, no contaba para el escoces David Moyes ni tampoco está contando para el actual míster vallisoletano, Eusebio Sacristán. Pero aunque no haya disputado ningún encuentro en La Liga, en el torneo del K.O, más conocido como la Copa del Rey, sí que disputó minutos en la ida de los dieciseisavos ante Las Palmas de Gran Canaria. El de Donostia salió de inicio, pero a la hora de juego, le sustituyó Héctor Hernández.

Oyarzun, junto a Héctor Hernández, fueron nombrados nuevos jugadores de la primera plantilla del conjunto donostiarra, pero no les han ido las cosas como esperaban, aunque Héctor está contando con minutos, pero menos de los que esperaba.

Eusebio Sacristán ha decidido desde que recalcó en la Real contar más con Mikel Oyarzabal que con Alain Oyarzun. Oyarzabal no es miembro del primer equipo, pero pese a ello, el vallisoletano desea más al jugador nacido en Eibar que al donostiarra. En total, ha disputado 82 minutos en La Liga, repartidos en 5 encuentros. En cambio, en la Copa del Rey, ha jugado 122 minutos en los dos partidos.

El atacante donostiarra será nuevo jugador de un equipo que se encuentra noveno en la tabla de la Liga Adelante, y de momento, vivo en la Copa del Rey, les queda jugar la vuelta de los octavos ante el Sevilla de Unai Emery (el partido de la ida finalizó con el resultado de 2-0, a favor de los sevillistas).

Sígueme en Twitter: @i_fernan99

Imagen portada: Getty Images