La bebé de 17 meses arrojada por una ventana en Gasteiz permanece grave en la UCI

Sobre las 3:40 de la madrugada de ayer lunes, un hombre tras arrojaba por la ventana de una vivienda en la calle Libertad de Vitoria-Gasteiz a una niña de 17 meses, tras una pelea con su madre.

La policía detenía al individuo y trasladaba a la madre y a la hija, ambas heridas a un centro hospitalario donde la pequeña, con una fuerte conmoción cerebral tuvo que ser ingresas en la UCI pediátrica.

La niña de 17 meses ha sido ingresada en el hospital Santiago en primer término y luego enviada a la UCI pediátrica del Hospital Universitario Cruces con traumatismos múltiples y traumatismo craneoencefálico grave, según ha informado Osakidetza. En un primer parte médico se comunica que posiblemente puedan salvarle la vida.

La madre, una joven de 18 años, ha sido ingresada en Urgencias de Txagorritxu con múltiples traumatismos y pronóstico reservado.

El agresor, de 30 años, que también resultó herido fu trasladado al servicio de Urgencias de Santiago, donde permanece en observación, con heridas en la cara que han sido suturadas, pendiente de valoración por psiquiatría.